#TerraBlog

Bienvenidos al Blog del Colegio Internacional Terranova, un espacio diseñado para fomentar la resiliencia y el optimismo en la comunidad. Compartiremos información que contribuya al bienestar general, tratando asuntos de salud física y emocional, así como, cultura, familia y sociedad.

TerraMenteTerraSport

Entrenamiento mental en el deporte

La actividad física y la práctica del deporte nos promueve muchos beneficios en nuestra vida, nos facilita salud y bienestar. Es relevante que nuestro cuerpo que está siendo entrenado, también lo conectemos con nuestra mente, ya que en conjunto se puede generar una mayor armonía.

La Psicóloga Deportiva Suendy Morales Rodríguez, nos regaló una entrevista muy enriquecedora, abordando varios aspectos sobre la conexión mente-cuerpo para la práctica deportiva, además de la importancia de la autoconfianza del deportista, entre más. Suendy Morales es Coordinadora del equipo interdisciplinario del área de deportes de la UASLP, y psicóloga deportiva del programa de talento y de alto rendimiento del INPODE.

Además nos proporcionó recomendaciones en la práctica deportiva para estos días que hemos estado más en casa, así como acciones a tomar en cuenta en la reincorporación del deportista al campo en los próximos días, considerando también las variables del entrenador y papás en este acompañamiento emocional del deportista.

Te invitamos a escuchar esta entrevista, recordando la importancia de atender a nuestra mente en el deporte.

¿Te gustó esta publicación? ¡Compártelo en tus Redes Sociales!

Saraí López

Mamá de dos pequeñas y practicante del deporte desde niña. Acompañante en la educación de los adolescentes y sus familias. Psicóloga de profesión, con estudios en PNL, además de estar involucrada con la Crianza Respetuosa y Disciplina Positiva.