#TerraBlog

Bienvenidos al Blog del Colegio Internacional Terranova, un espacio diseñado para fomentar la resiliencia y el optimismo en la comunidad. Compartiremos información que contribuya al bienestar general, tratando asuntos de salud física y emocional, así como, cultura, familia y sociedad.

Culturanova

CULTURANOVA #Recomienda del 11 al 18 de Noviembre

CULTURANOVA

Esta semana tenemos eventos para todos los gustos y para toda la familia, esperamos los disfrutes y si asistes a alguno de ellos nos puedas compartir tu experiencia, recuerda que en este semáforo verde nos seguimos cuidando, así que no olvides tu cubre bocas y mantener la sana distancia.

 
 

 

 

11 DE NOVIEMBRE

CENTRO CULTURAL PALACIO MUNICIPAL

CENTRO CULTURAL PALACIO MUNICIPAL

Exposición/ toda la familia/ Evento presencial /18:00h/ Entrada libre

El gobierno de la Capital a través de Cultura Municipal y en coordinación con el consulado de Japón en León Guanajuato y la Asociación Nikkei San Luis Potosí A.C. nos invitan a la inauguración de esta estupenda exposición la cual estará abierta al público de 11 al 21 de noviembre.

 
 

 

 

RECITAL DE MÚSICA DE CAMARA

MUSEO FRANCISCO COSSÍO

Música/ toda la familia/ evento presencial/ 19:00 h/ Entrada libre

El Museo Francisco Cossio nos invita a pasar una tarde musical a cargo de Edgar Fabian Montañez Jasso y Luis Lazaro Gómez en el violín y Pedro Damián en el piano.

El cupo es limitado así que llega temprano.

 
 

 

 

RELACIONES INTERVIRREINALES EN AMÉRICA

MUSEO DEL VIRREYNATO

Conferencia/ Evento en línea/19:00 h

Paulina Hernández Vargas, doctorante en estudios latinoaméricanos por la UNAM, llega al museo digital para impartir la conferencia: «Relaciones intervirreinales en América. El caso de la pintura novohispana en el Perú».

La conferencia se transmitirá este 11 de noviembre a las 19:00 horas a través de #FacebookLive en facebook.com/museodelvirreinato/live o puedes sintonizar la transmisión en vivo en YouTube en https://bit.ly/3bUxRpk

12 DE NOVIEMBRE

DÍA NACIONAL DEL LIBRO

Lectura/ Toda la familia/ presencial / 11:00 a 18:00 h/ Entrada libre

Este año la Secretaria de Cultura de San Luis Potosí celebra el día nacional del libro con muchas actividades para fomentar la lectura, aquí te presentamos la cartelera:

MERCADITO EDITORIAL

CASA DEL POETA LOPEZ VELARDE

Toda la familia/ Actividad presencial/11:00 a 20:00 hrs/ Entrada libre

Este viernes, la Dirección de Publicaciones y Literatura SLP nos invita a celebrar Día Nacional del Libro con un interesante Mercadito Editorial. Además, ¡¡habrá libros de regalo para niñas y niños de 4 a 12 años!!

POSTALES SONORAS

CENTRO DE LAS ARTES

Exposición/ Toda la familia/ Evento presencial/ 19:00 h/ Entrada libre

El Centro de las Artes nos invita a la inauguración de la instalación «Postales sonoras», , como resultado del taller «El paisaje sonoro: una herramienta para conocer nuestro entorno», impartido por el artista Álvaro G. Díaz Rodríguez.

“Proyecto apoyado por la Secretaría de Cultura, a través del Centro Nacional de las Artes y del proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura por medio de la convocatoria Ecos Sonoros. Red de Residencias Artísticas”.

 
 

 

 

ORQUESTA SINFÓNICA

Música/ Toda la familia/ actividad presencial/ 20:00 h/ Luneta $200:00 Primer piso $150.00

Esta semana se presenta en concierto la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí y el pianista ruso-mexicano Vladimir Petrov para interpretar el Doceavo concierto para piano, de Mozart, programa en el que además se interpretará la sinfonía No. 12 de Haydn, como parte de su temporada de conciertos en vivo.

 
 

 

 

LAS JURADAS

TEATRO EL RINOCERONTE ENAMORADO

Teatro/Adolescentes y adultos/ Actividad presencial/12, 13 y 14 de noviembre/ Viernes 20:00 hrs Sab. y dom. 19:00 hrs

Cooperación $120.00 (descuento estudiantes e INAPAM)

En esta obra, la historia de una familia llena de secretos es vista a la par del transcurrir de un fantasma de una mujer de este tiempo; el pasado y el presente chocan para darnos una mirada sobre el sistema patriarcal que está más arraigado de lo que imaginamos.

“Las de Ibarra”, las mujeres que sobreviven a esta familia provinciana luchan por aferrarse a las tradiciones después de la muerte de la matriarca; Mariana en otro espacio y tiempo, lucha por buscar justicia para su amiga asesinada. Todo podría terminar con un juramento o con una marcha, eso depende de quién vea la obra y cómo decida que esta termine.

 
 

 

 

MUSEO FUNERARIO

PANTREON DEL SAUCITO

Teatro/ Toda la familia/ Evento presencial/ 20:00 hrs/ Tu pase de entrada es un juguete

El Gobierno de la Capital a través de Cultura Municipal y Servicios Municipales, nos invitan al recorrido escénico que se llevara a cabo dentro del Panteón del Saucito en donde visitaremos los mausoleos de personajes importantes dentro de San Luis Potosí.

El pase de entrada será un juguete nuevo, esté no deberá ser bélico y que no requiera batería. 

 
 

 

 

13 DE NOVIEMBRE

¿QUÉ MONSTRUXS SON?

BLACK BOX DEL TEATRO POLIVALENTE

Teatro/ Adolescentes y adultos/ Presencial/19:00 hrs/

Cooperación $120.00 estudiantes e INAPAM $80.00

Nachito, nació con características muy particulares, lejos de lo que anhelaba su madre, la cual murió de la impresión al verlo. Es el orgullo de su padre sólo por ser varón, pero la llegada de un espectáculo de feria a su pueblo le cambiará la vida.

Nachito se enfrentará a un sistema heteronormado que lo limita a no expresar sus emociones y encerrar sus sueños en un armario.

¿Qué Monstruxs Son? Es un proyecto de Las Diablas Cabaret y la Incubadora de Proyectos del Rinoceronte Enamorado.

 
 

 

 

CENTRO CULTURAL PALACIO MUNICIPAL

 Talleres/ toda la familia/ actividad presencial/13 y 14 de noviembre/11:30 A 13:30 hrs

Costo de recuperación $30.00

Como parte de la exposición “calendarios de japón” nos llegan estos talleres de Origami, Kumihimo, Anime e Introducción a la escritura japonesa ¡no te los puedes perder!

 
 

 

 

NERDY TALKS “por los caminos del documental”

Charla/ evento presencial/12:00 hrs

Entrada libre al presentar tu boleto de acceso al museo

La directora Olivia Portillo Rangel, es invitada a Nerdy Talks «Suma ciencia y arte», con la charla: «Por los caminos del documental». ¡No debes perderte esta interesante charla en las instalaciones del Museo del Ferrocarril Jesús García Corona!

18 DE NOVIEMBRE

HISTORIA DE LA LITERATURA EN 60 MINUTOS

Literatura/ Adolescentes y adultos/ Actividad presencial/ 18:30 hrs/ Entrada libre

El Colegio de San Luis nos invita a ser parte de esta interesante conferencia, la cual será dirigida por José Antonio Lugo, autor de dieciséis libros que abarcan la narrativa, el ensayo literario, la mitología y el discurso político. Gano la mención honorifica del Premio Nacional de Ensayo Literario José Revueltas (2005) y la Bienal Iberoamericana de Diseño (2016) con el proyecto Escribe escribano.

¿Te gustó esta publicación? ¡Compártelo en tus Redes Sociales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enable Notifications OK No thanks